Buscar este blog

viernes, 15 de octubre de 2010

El Baston de Mariscal - Octubre 2010


Todo Militante Peronista lo Lleva en su Mochila
Año 5 - SF Solano, Octubre/2010

Órgano de Difusión y Reflexión Política de la Red de Militantes Peronistas


E
n Agosto de 2011 serán las elecciones internas, donde cada partido político pondrá en consideración del pueblo, sus pre-candidatos para las elecciones generales de octubre. Para Quilmes, elegimos nuevo intendente, concejales y concejeros escolares. Por esta circunstancia, un grupo de dirigentes y militantes peronistas decidimos, hace más de un año, proponer al compañero Daniel Gurzi como próximo Intendente de Quilmes.
Esta decisión, surge de la desilusión experimentada por nosotros y la mayoría de los vecinos quilmeños en la gestión del actual Gobierno local. El “Quilmes en serio” que prometió Gutiérrez, se convirtió, muy pronto, en una verdadera burla a los vecinos. A la ineficiencia e ineficacia en todas las áreas de gobierno, se le sumó el estilo arbitrario, personalista y demagógico (estilo Villordo) del Intendente.
Una gestión con cerca de 20 Secretarios, unos 70 SubSecretarios y mas de 200 Directores, suma una planta de funcionarios que cobran y viven bien, pero que difícilmente puedan solucionar alguna cosa. La mayoría ni siquiera vive en Quilmes. Esto sin hablar del resto de personal político contratado. El total de personal municipal ya suma mas de 6000 agentes.
De las deficiencias de la acción de gobierno, no es necesario comentar, ya que cada compañero, cada vecino solamente debe mirar el estado de sus calles, de su barrio, y sacar sus propias conclusiones.

San Fco. Solano: Nos proponemos, en cuatro años construir una verdadera ciudad, generando las condiciones para la autonomía.

Los dirigentes y militantes, actores sociales y políticos que participamos en la construcción de esta propuesta política, estamos convencidos de que es posible construir una ciudad digna para nuestros vecinos solanences. Es posible, superar el atraso estructural de nuestros barrios de calles de tierra, viviendas precarias, basurales y arroyos contaminados. Es posible, mejorar notablemente, el sistema educativo y de salud de nuestra comunidad. Es posible, conectar nuestros barrios a través de avenidas pavimentadas. Es posible, conectar nuestra ciudad al distrito de Quilmes y distritos vecinos pavimentando las avenidas cortadas por los arroyos y las vías. Es posible, una ciudad mas bella, con parques, plazas, espacios de deportes, etc. Todavía quedan muchos espacios para construir lugares públicos. Es posible, completar la red de cloacas y el restante de red de agua potable en los próximos cuatro años.
Proponemos al compañero Daniel Gurzi, por que el también cree que todo esto es posible. No solo lo cree, sino que es su compromiso con San Fco. Solano.




Editorial: Por Omar Niz

Ciudadanía y Gobierno Local
Según distintos analistas, políticos y sociales, la cuestión de la participación ciudadana se ha convertido en el tema central de desarrollo político, cultural y económico en un sistema democrático. El reconocerse como ciudadano de un país, convierte en actor político a quien hasta ese momento había sido solo un habitante pasivo de un determinado territorio. No se es ciudadano, por el solo hecho de votar. Se es ciudadano, cuando se participa de la cosa pública. Cuando se toma conciencia de derechos y obligaciones. Cuando se reclama y cuando se propone políticas. Cuando se asume que la actual situación, buena o mala, es culpa nuestra, de todos, sin excepción.
La responsabilidad del gobierno local, en este sentido, es fundamental. El Estado Municipal ha dejado, ya hace tiempo, de ser un mero proveedor de servicios. La población lo considera el gobierno mas cercano, y deposita en el sus expectativas de buen vivir. Si bien muchas cuestiones de la demanda pública, no son de incumbencia directa de este eslabón del Estado, el gobierno municipal debe tener políticas de abordaje para cada problemática. Salud, Educación, Seguridad, Empleo, etc. son parte de los problemas básicos de una sociedad en desarrollo.
El gobierno local, tiene capacidades muy limitadas para atender todas las expectativas públicas. Por tal motivo, la solución posible, es impulsar la participación ciudadana en todos los aspectos de gestión. Desde la elaboración, hasta la ejecución, control y revisión de las políticas municipales. Tener una clara propuesta de participación ciudadana, define a un gobierno local moderno de las formas ya superadas por el tiempo y la evolución de nuestra civilización. Existen, actualmente, variadas experiencias de gestión local para la participación ciudadana: Presupuesto Participativo, Proyecto Estratégico de Ciudad, Gestión por Resultados, etc. Asimismo, una política que se ha demostrado aceptable y relativamente fácil de aplicar en gobiernos locales, es la creación de espacios públicos. Estos, ordenados como lugares de encuentro de la comunidad barrial, dan marco para publicitar las políticas y convocar a la participación. Anfiteatros, espacios de difusión y realización de cultura, micro estadios públicos y salones de usos múltiples, ámbitos de recreación y deportes. Todos, acondicionados para dar accesibilidad a personas con capacidades diferentes como así también abuelos y niños. En síntesis, el desafió es esta gran posibilidad que tenemos de lograr la mayor participación posible de nuestros vecinos, para mejorar la calidad de vida de todos. Será esto un ejemplo para mostrar, una vida mejor para las nuevas generaciones y el orgullo de los quilmeños.







reddemilitantes@gmail.com
www.reddemilitantesperonistas.blogspot.com
Calle 845 N 2522 SF Solano
TE 4212-3445

viernes, 9 de abril de 2010

Cursos 2010

Escuela de Formación Política y Gestión de Gobierno
Compañero Jorge Escaris

Cursos 2010


Formación Política y Gestión de Gobierno
Cursos, Taller, Charla-Debate, y Conferencias: Los Días Miércoles a las 19,00 Hs.

Formación Política Para Jóvenes
La Política en la Historia Universal. Construcción Política de la Argentina. El Peronismo como Cultura: Los Días Jueves 19,00Hs.



Actividad Social

Curso de Reparación, Colocación y Escapes de GAS
Los Días Martes a las 18,00 Hs.

Curso de Artesanía en Cueros
Los Días Jueves a las 18,00 Hs.

Curso de Instalación Eléctrica
Los Días Viernes a las 19,00 Hs.

Informes e inscripción: de Lunes a Viernes de 18,00 a 20,00 Hs.

Red de Militantes Peronistas
Calle 845 N° 2522 e/ 897 y 898 SF Solano
TE 4212-3445
reddemilitantes@hotmail.com
www.reddemilitantesperonistas.blogspot.com

sábado, 3 de abril de 2010

LAS 20 VERDADES PERONISTAS Y LA MARCHA

Las 20 verdades peronistas

1º) La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.

2º) El peronismo es esencialmente popular. Todo circulo político es antipopular y, por lo tanto, no peronista.

3º) El peronista trabaja para el MOVIMIENTO. El que en su nombre sirve a un circulo, o a un caudillo; lo es sólo de nombre.

4º) No existe para el peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.

5º) En la NUEVA ARGENTINA el trabajo es un derecho, y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.

6º) Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista.

7º) Ningún peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.

8º) En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.

9º) La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.

10º) Los dos brazos del peronismo son la justicia social y la ayuda social. Con ellos damos al pueblo un abrazo de justicia y amor.

11º) El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires.

12º) En la NUEVA ARGENTINA los únicos privilegiados son los niños.

13º) Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el peronismo tiene una doctrina política, económica y social: el Justicialismo.

14º) El Justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.

15º) Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.

16º) Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ‚ésta al servicio del bienestar social.

17º) Como doctrina social el Justicialismo realiza la justicia social, que da a cada persona su derecho en función social.

18º) Queremos una Argentina socialmente Justa, económicamente Libre y políticamente Soberana.

19º) Constituimos un gobierno centralizado, un estado organizado y un pueblo libre.

20º) En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo.

LA MARCHA PERONISTA

Los muchachos peronistas
todos unidos triunfaremos
y como siempre daremos
un grito de corazón
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

Por ese gran argentino
que se supo conquistar
a la gran masa del pueblo
combatiendo al capital.

Perón, Perón, qué grande sos
Mi general, cuánto valés
Perón, Perón, gran conductor
sos el primer trabajador.

Con los principios sociales
que Perón ha establecido
el pueblo entero está unido
y grita de corazón
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

Por ese gran argentino
que trabajo sin cesar,
para que reine en el pueblo
el amor y la igualdad

Perón, Perón, qué grande sos
Mi general, cuánto valés
Perón, Perón, gran conductor
sos el primer trabajador.

Imitemos el ejemplo
de ese varón argentino
y siguiendo su camino
gritemos de corazón
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

Porque la Argentina grande
con que San Martín soñó
es la realidad efectiva
que debemos a Perón.

Perón, Perón, qué grande sos
Mi general, cuánto valés
Perón, Perón, gran conductor
sos el primer trabajador.

domingo, 14 de marzo de 2010

Una Propuesta Para SF Solano

San Fco. Solano: La oportunidad política de construir una ciudad accesible bella y digna para un pueblo de trabajadores. Una comunidad integrada.
Durante más de medio siglo Solano fue poblándose mayoritariamente de migración interna y países limítrofes. Las costumbres organizativas y políticas de esta mayoría, heredadas de sus lugares de origen, llevaron a configurar una población con bajo nivel de ciudadanía. Es decir, baja conciencia de sus derechos ciudadanos y, por lo tanto, poca capacidad de organización vecinal en la defensa de intereses urbanos para una mejor calidad de vida.
Frente a tal situación, los últimos 27 años de democracia no mejoraron sustancialmente la vida ciudadana de los solanenses. Se superpobló la ciudad con grandes asentamientos de personas sin ninguna planificación urbana. “Capangas” de todo tipo se adueñaron de la representación política y vecinal de la ciudad, aprovechándose de ello para beneficio propio o de determinados grupos sociales, que al no encontrar propuestas integradoras para toda la población, comenzaron a proyectar la ciudad en términos exclusivamente económico-comerciales hacia el centro.
Esta realidad, se expreso más claramente en la última década y media. Los sectores sociales ligados al centro comercial (unas 14 manzanas), delinearon un proyecto urbano en función de sus intereses. Seguramente, tomaron conciencia que en los alrededores del centro viven alrededor de un millón de personas. Estos, serán potenciales consumidores de un centro comercial que ofrezca todo lo necesario a la demanda de pobladores de periferia, con costumbre de gastar todos sus ingresos.
Así las cosas, las últimas administraciones del Estado Municipal, orientaron los recursos públicos a esta idea:
1- Se reorganizó el servicio de transporte de pasajeros, de manera que se puedan trasladar hacia el centro de solano toda la periferia de cinco distritos: Quilmes, Fcio Varela, Alte Brown, Lomas de Zamora y Lanus.
2- Se avanzo en pavimentación de manera de conectar hacia el oeste (cruce de la traza del ex ferrocarril).
3- Se pavimento el resto de las calles centrales que estaban desconectadas.
4- Mejoramiento de la plaza central (y única).
5- Mejoramiento de la traza del ex ferrocarril.
6- Desarrollo y terminación del escenario y anfiteatro de 844 y 893 como único lugar de encuentro de los solanenses.
7- Renovación de la 844 en el tramo comercial.
8- Red de cloacas desde el centro a la periferia.
9- Importante inversión publica en la “fiesta aniversario” de la ciudad.
10- Fortalecimiento de la comisaría 4ta, ofreciendo mayor seguridad a las “catorce manzanas”.
Podríamos mencionar algunos otros ítem, pero lo mas grave de parte del poder político local, se reflejó en distinguir como interlocutores excluyentes para orientar los recursos, a estos grupos de intereses organizados: básicamente, el Centro de Comerciantes e Industriales, el Club de Leones, el Rotary, los Bomberos y algún otro centro de la burguesía local.
Los barrios solanenses que rodean el centro, con excepción de La Florida, es decir: Los eucaliptus, La Paz, El Sol, José Hernández, etc. donde viven como pueden la mayoría, no recibieron ningún tipo de inversión pública o, tal vez, lo recibieron en mínima proporción en estos últimos 15 años de crecimiento del centro de ciudad. Jamás, sus organizaciones fueron convocadas a discutir la inversión publica de cada administración, mucho menos un proyecto de ciudad.
Estos habitantes de solano llegan al Bicentenario con el 90 % de calles de tierra. Sin plazas o lugares públicos de recreación. Sin red cloacal, muchos sin agua potable. Con dos arroyos que los cruzan, totalmente contaminados, rebalsando en días de lluvias y contaminando sus casas. Con mas de 10 grandes basurales a cielo abierto. Con las mayorías de las avenidas que podrían conectar con la ciudad, con el distrito y con distritos vecinos, sin pavimentar. Sin centros de salud mínimamente equipados. Con escuelas publicas insuficientes e ineficientes. Sin comisarias, Etc.

El desafío: una propuesta política que tienda a integrar la ciudad nivelando para arriba.

Que una ciudad tenga un fuerte centro comercial, ordenado, organizado y con importante flujo de intercambio y demanda, es un anhelo de cualquier comunidad política. Ello atrae inversiones con la consecuente demanda laboral para sus habitantes. Competencia que baja los precios y comodidad de resolver las necesidades de provisión en forma rápida por la cercanía. No se trata de organizar una ciudad integrada, en detrimento del centro. Sino todo lo contrario, integrar la ciudad desde la periferia hacia el centro y no al revés. Una ciudad con pobladores lo mas sanos posible, con el mejor nivel de educación que se pueda lograr, con centros de recreación y esparcimiento que mejoren la convivencia y el conocimiento de sus habitantes, con sus barrios integrados por calles y avenidas pavimentadas, con el menor nivel de contaminación ambiental posible, sin basurales, etc.
Para comenzar, existe actualmente un proyecto marco que contempla la mayoría de estas problemáticas de urbanización. Este, fue elaborado por un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura de la UBA. La propuesta, fue explicitada por el grupo en varios encuentros de vecinos, por lo que es de conocimiento publico. Esta iniciativa podría ser enriquecida, con el aporte de una tarea organizativa, que transmita a todos los barrios de la ciudad la propuesta de construir un proyecto integral para SF Solano. Un proyecto de largo plazo con objetivos concretos en el corto y mediano plazo. En síntesis, un proyecto con una clara planificación estratégica que incluya a TODOS los actores involucrados de la comunidad solanense.
Los objetivos de corto y mediano plazo en función del proyecto final, serán nuestra propuesta política para 4 años de gestión en San fco Solano.
Omar Niz - Marzo 2010

El Pueblo Siempre Pasa

domingo 14 de marzo de 2010
El Pueblo Siempre Pasa
El Pueblo Siempre Pasa.

El pueblo, como el agua, siempre pasa. No creo en ninguna dirigencia política, mucho menos la que se dice peronista y descree de la capacidad del pueblo argentino para analizar, y decidir en consecuencia, en beneficio de sus intereses permanentes, es decir, de la Nación como comunidad política en permanente evolución.
No comparto el discurso interno "gorila y oligarca" que propone que; lamentablemente el "peronismo revolucionario" se encuentra gobernando un “pueblo bruto”. De una ignorancia política tal, incapaz de distinguir entre quienes bregan por su bienestar y quienes no los tienen en consideración alguna. Un pueblo que se deja llevar de las narices por un par de diarios y un par de canales de televisión. Un pueblo ingrato, que no acompaña lo que es mejor para su bienestar.

La historia demuestra que todo grupo de pretendidos iluminados que desestimaron y excluyeron a las mayorías de participación activa en la acción política, han fracasado.

El pueblo argentino observa, pasivo y tranquilo. Espera. Nadie los convoca. Si el colectivo, pudiera pensar, su reflexión sería: ya se van hacer mierda - .... Al final, como en el 2001, por movilización o elecciones, las cosas volverán a su cauce normal. Y otra vez, la representación política, tendrá la oportunidad de construir un proyecto de Nación que nos incluya a todos. No solamente como beneficiarios de una elite iluminada, sino como actores de nuestro destino común.


Compañeros, lo mejor que tenemos es el pueblo. El olvido de este precepto fundamental, nos hace "oligarcas y Gorilas". Ya sabemos que los "gorilas" y los "oligarcas" no son solamente de derecha.

Omar Niz

jueves, 17 de septiembre de 2009

Seminario de Formacion Poltica en SF Solano

Seminario de Formación Política y Gestión de Gobierno 2009


Miércoles 23 de Septiembre 19 hs.
Apertura: Diputado Pcial. Daniel Gurzi
El Peronismo en el Bicentenario: Filosofía y Doctrina Justicialista.
Dr. Roberto M. Magliano, Filósofo. Director Académico del Instituto de Altos Estudios Juan Perón.

Jueves 01 de Octubre 19 hs.
Sistemas Políticos en America Latina. Nueva conformación política regional.
Lic. Diego Raus, Sociólogo. Director de la carrera Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Nacional de Lanús.

Miércoles 07 de Octubre 19 hs.
Modernización y Cambio Cultural en la Gestión Municipal.
DR. Abel Scarabino. Especialista en Gerencia Pública y Desarrollo Local. Funcionario de alto rango en gobiernos municipales y del gobierno de la pcia. de Bs. As. Desde 1987.

Jueves 15 de octubre 19 hs.
Presupuesto Participativo y nuevas formas de participación ciudadana en gobiernos locales.
Lic. Gustavo Sabino Vaca Narvaja, Politólogo. Asesor Comisión de DD HH, H. C. de Diputados de La Nación.

Jueves 22 de Octubre 19 hs.
Rol del Estado Municipal en la Economía Social: Fabricas Recuperadas, Cooperativas, Microempresas, etc.
Diputado Provincial, Daniel Gurzi

Se expedirán certificados al concluir el seminario.

Dirección: Calle 845 N 2522 e/ 897 y 898 San Fco. Solano – Quilmes.


Escuela de Formación Política y Gestión de Gobierno Cro. Jorge Escaris

Red de Militantes Peronistas
reddemilitantes@gmail.com
www.reddemilitantesperonistas.blogspot.com

miércoles, 8 de julio de 2009

Análisis pos 28/J

El nuevo tiempo que nace, ofrece una nueva oportunidad para SER Peronista.


El Peronismo, en términos de política, de gestión del Estado, encuentra su razón de ser (política y económicamente hablando) en la representación de los sectores mas débiles de la sociedad.
Como, Seguramente, jamás imaginó Perón, hoy esos sectores mas débiles son una nueva clase social, menos que pobres, son Argentinos excluidos y marginados. Entre 4 y 8 millones según de donde sean los datos estadísticos. Para el Peronismo, la pobreza no es aceptable. Nuestro ideal es la Justicia Social. Esta nueva realidad social por debajo de la pobreza, es una verdadera vergüenza, inaceptable para cualquier argentino bien nacido, un cachetazo a la dignidad Nacional.
Los especialistas en economía de gobierno, de izquierda a derecha, coinciden en que con los recursos actuales se puede resolver el problema. Ningún argentino, sin ingresos para sostener un piso de dignidad. Acceso a un pedazo de tierra y apoyo para la autoconstrucción de su primera vivienda. Todo, en el marco de un gran proceso educativo que involucre a toda la sociedad.
La cuestión de la Educación es fundamental. Necesita del compromiso de toda la sociedad. Desde familias constituidas que tomen a cargo (para acompañar en la instrucción) a otra familia, hasta ONGes de todo tipo, Iglesias, Empresas: talleres, fábricas, organizaciones profesionales, alumnos universitarios y secundarios, partidos políticos, organizaciones sindicales, etc.
Esta tarea no se puede dejar, solamente, al sistema educativo formal. Los docentes, y tenemos que empezar a decirlo de una buena vez, colectivamente, corporativamente, están expresando un nivel de corrupción moral y abandono de su función, lamentable y perjudicial para la argentina actual. Las escuelas de periferia, últimamente tienen clase, con suerte, tres veces a la semana. Cuando los docentes no están de paro, hay desinfección, jornada de cualquier tipo o el docente faltó. Los alumnos entienden, rápidamente, que se puede cobrar un sueldo sin trabajar. La sociedad debe controlar a los maestros, por nuestros hijos y por ellos mismos. Debe ser muy triste, saber que la comunidad le paga un salario para dar tan poco a cambio.

La actual crisis económica, demuestra que el Estado puede subsidiar a las empresas para que mantengan el empleo de sus trabajadores. A su vez, estos trabajadores se mantienen en sus organizaciones gremiales y obviamente, incluidos en el sistema de salud, el sistema educativo, el mercado, el consumo, etc.
Esto quiere decir, que no necesariamente hay que subsidiar argentinos para que no trabajen y sean coto de casa del clientelismo político.
Así como ésta, se puede encontrar variadas formas de que el Estado asista a estos grupos de compatriotas y al mismo tiempo otorgue dignidad.
Como ya ocurre en otros países como Chile y Uruguay, la burguesía o el núcleo del capital productivo, estará muy dispuesto a acompañar y aportar a un proceso que incorporará de 4 a 8 millones de personas al mercado. Crecimiento y al mismo tiempo distribución, es la formula actual del desarrollo.
En no mas de 5 (cinco) años, Argentina podría ser una patria sin excluidos ni marginados. Un valor agregado a la hora de comerciar en el mundo. Un valor agregado al orgullo Nacional.

Es necesaria otra actitud política:
Para aplicar esta voluntad política, de la forma que sea, hace falta un gran acuerdo nacional. Y Un gran acuerdo nacional, se construye con agrupaciones políticas conducidas por dirigentes con capacidad en la búsqueda de grandes consensos.
Nuestro pueblo, como siempre delante de sus dirigentes, expresa con su voto esta necesidad. El peronismo tendrá que ofrecer una propuesta dirigencial acorde a estos tiempos. No habrá solución de los grandes temas nacionales sin el Peronismo, y mucho menos contra el Peronismo. Es la gran oportunidad histórica de reconocernos en nuestra vocación e ideología: representar, en primer término, a nuestros compatriotas en peor situación social.
Vendrá después, continuar nuestra eterna lucha por la justicia social: distribución del ingreso, movilidad social, nivelar para arriba los grupos sociales, etc.
Nuestro deber primario, es aportar a construir una patria sin excluidos y marginados. Haciendo esto, sin prejuicios de ningún tipo en la búsqueda del mayor consenso nacional posible
Omar Niz

Red de Militantes Peronistas
Un Lugar Para La Militancia

Calle 845 N° 2522 e/ 897 y 898 SF Solano. reddemilitantes@gmail.com
reddemilitantesperonistas.blogspot.com

domingo, 28 de junio de 2009

ESTATUTO ORGANIZATIVO DE LA " RMP"

Red de Militantes Peronistas

ESTATUTO

Fundamentos

La RMP (Red de Militantes Peronistas) se constituye como agrupación interna del Partido Justicialista. Como tal, su misión es básicamente política. Su objetivo, aportar al desarrollo político general de la Nación Argentina.

Como componente del PJ, difunde, en forma organizada, el pensamiento político de su fundador el Gral. Juan D. Perón, desarrollando su doctrina como propuesta a las nuevas generaciones de argentinos. Su concepción político, filosófica es el Justicialismo, al que define como el pueblo, profundamente Nacional, Humanista y Cristiano, sus ideas de Proyecto Nacional, de Integración Regional y Universal, son el fundamento ideológico de nuestra acción política.

Organización

1 – Unidad de Base:

La Unidad de Base de la RMP es el barrio. Un barrio, es un espacio geográfico que reconoce límites difusos de acuerdo a parámetros históricos, culturales, etc. Para la RMP, cada barrio tendrá los límites que acuerden los componentes de la organización zonal correspondiente (circuito electoral).

2 - Organización Zonal:

Cada circuito electoral del distrito, configura territorialmente, el espacio de cada organización zonal.

3 - Genero:

Las Compañeras conforman la Red de Mujeres Peronistas y en su momento propondrán sus propias normas organizativas, las que serán incorporadas como anexo a este Estatuto.

4- Gremial:

Los compañeros delegados y dirigentes sindicales componentes de la RMP, conforman la Mesa Sindical. En su momento, propondrán sus propias normas organizativas las que serán incorporadas como anexo a este estatuto.

4 – Juventud:

La Juventud Peronista de la RMP propondrá sus propias normas organizativas, las que serán incorporadas como anexo a este estatuto.

- Las normas propuestas por cada organización, no podrán contradecir en ningún punto, los fundamentos y criterios básicos de acción política enumerados en este estatuto.

5 - Mesa de Conducción:

Se conforma con dos representantes de cada circuito electoral, dos representantes de la Red de Mujeres Peronistas, dos por la Mesa Sindical y dos por la Juventud Peronista.

6- Congreso de Militantes:

Es la máxima autoridad de la RMP. Estará conformado por todos los Militantes Activos de la RMP, que reúnan un mínimo tres meses de antigüedad como Tales.

Escuela de Formación Política

Nuestra escuela de formación estará dirigida especialmente a los jóvenes. Sin embargo, todos los compañeros podrán participar de los distintos cursos, sin discriminación alguna.

El método será de formación en la acción o “aprender enseñando”. Los compañeros que participen de los cursos deberán transmitir los mismos a un grupo determinado. Adquirirán los conocimientos, a partir de las inquietudes y dudas que se generen en el proceso de transmisión de los mismos.

La escuela abordara todos los aspectos teóricos – prácticos que tengan que ver con nuestra identidad ideológica. Metodologías y criterios de la organización y la conducción política. Análisis y nuevas tecnologías de la información. Gestión de gobierno: las políticas públicas, su elaboración, desarrollo y ejecución.

El objetivo, es la formación de cuadros ideológicamente convencidos, técnicamente preparados para la acción política y la gestión de gobierno, y con voluntad y sensibilidad suficiente para representar dignamente a nuestro pueblo.

Representación

a) Los compañeros representantes serán - Militantes Activos - elegidos por consenso o por el voto secreto de los compañeros, Militantes Activos, de cada organización (barrio, circuito, genero, etc.) por mayoría simple (mitad mas uno). Cada organización podrá optar por algunas de las siguientes opciones, o combinarlas según acuerdo de sus componentes: 1- elegir el o los representantes por un máximo de tres meses, cumplido este plazo se podrá reelegir o cambiar. 2- Elegir representantes en forma rotativa cada una o dos reuniones. El método acordado deberá quedar asentado en actas, así como cada elección.

b) Cada organización tendrá 1 (un) representante cada 5 (cinco) compañeros. No podrá superar la cantidad de 2 (Dos) representantes en ninguna instancia.

c) Ningún compañero podrá representar a más de una organización.

Sujetos de la organización.

Militantes Activos:

Serán militantes activos de la RMP, los compañeros que participen de más del 60% de las reuniones convocadas, por actas, en los últimos tres meses.

Militantes Adherentes:

Serán militantes adherentes, los compañeros que compartan el espacio, los lineamientos y objetivos generales de la RMP participando esporádicamente de las reuniones, acciones y difusión de la línea política.

Afiliados al Partido Justicialista:

La RMP tendrá un padrón propio de afiliados al PJ. Mantendrá un contacto permanente con estos a través de nuestros medios de comunicación: publicación grafica, correo electrónico, blog. Permanentemente serán convocados a reuniones, asambleas, actos, etc.

De las Unidades de Base

Cada Unidad de Base representa territorialmente un barrio. El barrio tiene un nombre dado por la costumbre y como tal es consecuencia de una construcción histórica identitaria. Todos tenemos una identidad barrial. Nos sentimos parte de un barrio.

Los límites difusos de un barrio se corregirán arbitrariamente para nuestro propósito. En reunión de circuito electoral se determinaran esos límites por consenso o caso contrario se votaran las distintas propuestas en forma secreta.

Cada barrio tendrá representantes, de acuerdo a los puntos enumerados en REPRESENTACIÓN.

Los representantes barriales conforman la organización zonal o de circuito.

De la Organización Zonal.

Los límites de territorio de cada circuito electoral, serán los límites de cada Organización Zonal.

Los representantes de cada barrio, conforman la mesa de coordinación de esta instancia organizativa.

Cada Organización Zonal elige 2 (dos) representantes a la mesa de conducción de distrito.

Las organizaciones de zona deberán incorporar a la Escuela de Formación Política, al menos 1 (un) compañero cada dos barrios que la compongan,.

De la organización de Género.

Las compañeras determinaran su forma de organización interna. Sus representantes en la mesa de conducción deberán ser Militantes Activos. Deberán incorporar a los cursos de formación política al menos el 10 % de sus componentes.

De la Organización de Jóvenes.

Idem, de la Organización de Genero.

De la Organización Gremial.

Idem de la Organización de Genero.

De la Mesa de Conducción de Distrito.

La Mesa de Conducción Distrital tendrá la misión de recoger la información de las organizaciones de base e intermedia y elaborar con ellas las políticas coyunturales y estratégicas que correspondan. Tomará decisiones políticas, definiendo y redefiniendo alianzas con otras agrupaciones afines. Tomará decisiones en la construcción del poder político e incorporación de compañeros en la gestión publica. En síntesis, tendrá facultades para decidir en representación de la RMP sobre todos los aspectos de la organización, salvo candidatos a cargos electivos y modificación del Estatuto.

Del Congreso de Militantes.

El Congreso de Militantes tendrá las siguientes facultades:

1- Modificar parcialmente este estatuto. Solamente podrán ser modificados los aspectos organizativos, no sus fundamentos y objetivos estratégicos.

2- Elegir los candidatos a cargos electivos que representaran a la RMP, en cada circunstancia electoral.

3- Rechazar la incorporación o expulsar de la RMP a compañeros que hayan incurrido en falta grave.

Cada reunión del congreso elegirá por mayoría simple un Presidente y un Secretario.

El congreso podrá ser convocado por decisión de la Mesa de Conducción de Distrito o por un tercio de los Militantes Activos.

Metodología del congreso: Cada compañero presente podrá hacer propuestas, plantear inquietudes, etc. de acuerdo al tema que se trate. Solamente serán tenidas en cuenta las que cuenten con el voto de la mitad mas uno de los compañeros presentes.

Serán candidatos a cargos electivos los compañeros que cuenten con la aprobación de, por lo menos, dos tercios de los compañeros presentes en asamblea.

El congreso será valido, solamente si se encuentran presentes más del 50% de los militantes activos de la RMP.

Para argumentar propuestas durante el congreso, cada compañero deberá anotarse previamente, hasta 10 minutos antes del comienzo para hacer uso de la palabra. Tendrá hasta 7 minutos para argumentar. Durante el congreso, cualquier compañero presente podrá pedir la palabra al presidente para acotar o contra argumentar. En este caso tendrá hasta tres minutos en el uso de la palabra.

Tesorería.

La tesorería se compondrá de fondos ingresados por:

  1. Aporte mensual de los compañeros, cada cual de acuerdo a sus posibilidades y voluntad.
  2. Aporte del 2% del sueldo de bolsillo de los compañeros empleados, funcionarios y electos que revistan en el Estado por decisión de la RMP.
  3. Organización de eventos para recaudar fondos.

La Mesa de Conducción de Distrito elige un compañero responsable de tesorería que tendrá mandato de tres meses, luego del cual podrá ser reelegido o cambiado. Los compañeros Militantes Activos, serán informado mensualmente de los movimientos de tesorería

Libro de Actas.

Cada fase de la organización (barrial, zonal, de distrito, jóvenes, etc), contará obligatoriamente con un libro de actas. De instrumentarse un cuaderno, sus hojas deberán estar numeradas. Se labrará acta en cada reunión. Constará en ella los temas tratados y sobre todo, las decisiones tomadas. Al pie, firman y aclaran los presentes. Cada organización deberá reunirse, obligatoriamente, por lo menos 2 (dos) veces al mes. Cada mes se hará constar en acta día, horario y lugar de las reuniones del próximo mes. Las decisiones que se tomen en estas serán validas, sin discusión, independientemente de que haya habido otras reuniones intermedias.

RMP

Julio de 2008

miércoles, 17 de junio de 2009

Escuela de Formación Politica y Gestión de Gobierno

En San Fco Solano y cumplimentando una de las actividades mas importantes que demanda nuestro Estatuto, ponemos en funcionamiento a partir del lunes 22 de Junio la Escuela de Formación Política y Gestión de Gobierno, "Cro. Jorge Escaris". Calle 845 N 2522 e/ 897 y 898



El Nombre, propone un sentido homenaje a un Militante, un cuadro del Peronismo que nos ha dejado recientemente. El compañero Jorge Escaris, fue un importante maestro en la formacion de cuadros Peronistas en SF Solano. Esta generación de militantes, cuadros "ochentistas" que, en parte representamos, debe su existencia a compañeros como Jorge que nunca dejaron de concebir al Peronismo como una causa revolucionaria.



El objetivo inmediato, es la Formacion de cuadros político-técnicos, preparados para, eventualmente, ser parte de un equipo que gobierne el distrito de Quilmes. En este sentido, somos parte organizadora del proceso político que propone al cro. DANIEL GURZI, como próximo intendente de Quilmes.





La Escuela

Cursos, Talleres, de Formacion Política:

Comenzando en el mes Julio con "historia del Peronismo 1945-2009", se conformó un programa que tiene como objeto la comprension histórica del Proyecto Nacional y Latinoamericano. Proyecto que nos legara los Generales San Martin y Bolivar y que concebimos como nuestro destino ineludible. A 200 años de marchas y contramarchas, estamos hoy en un proceso institucional, político y económico, prometedor.

Este programa, también incluye conceptualizacion básica de la acción política: Ideología, Estado, Democracia, República, Partidos Políticos, Políticas Publicas, Poder, Sistemas Políticos, Opinión Publica, Sociedad Civil, Etc.


Gestión de Gobierno Municipal:

Se realizaran talleres con compañeros, ex funcionarios, que se hallan destacado en cada una de las áreas de gobierno en Quilmes.
Instrumentaremos cursos sobre nuevos métodos y tecnologías de gestión. Se expondrán trabajos de investigación sobre innovaciones en políticas publicas locales , puestas a prueba en distintos municipios del mundo. Contamos con compañeros de nivel académico especializados en estos temas.


Grupo de Estudio pro-autonomía de San Fco Solano.

Es un deseo de nuestra comunidad Solanence lograr su autonomía, regirse por un gobierno propio. Desde hace muchos años se trabaja en esto esporádicamente.
Desde este centro de estudio, se organizara un proceso de recolección y ordenamiento de datos a través de entrevistas. Se convocará a quienes hayan sido actores en algún momento de esta lucha como así también a técnicos y profesionales solanences. El objetivo es hacer un trabajo serio de investigación, con datos actualizados, sobre la viabilidad actual en términos político-económicos.


Actividad social.

1-Acesoramiento Jurídico y defensa del consumidor.
2- Cursos de instalación eléctrica domiciliaria y artesanías en cuero.
3- Asesoramiento en regularizacion dominial, escrituracion gratuita - Ley Pierri -



Gestión de ONGes

Cursos, Talleres:
  • Como crear una ONG y administrarla, con asesoramiento en todo el proceso.
  • Como acceder a ayuda del Estado en la creación de microempresa, microemprendimientos, etc.
  • Organizacion de Cooperativas y Mutuales.


    Inscripción:
    De lunes a viernes de 17 a 20 hs. en calle 845 N° 2522 e/ 897 y 898
    Por correo E. reddemilitantes@gmail.com
    En este Blog: reddemilitantesperonistas.blogspot.com

    Red de Militantes Peronistas
    Un Lugar Para La Militancia

domingo, 31 de mayo de 2009

La Moneda China y el Dolar

La moneda china dará batalla al dólar

El renminbi china gana terreno como valor de reserva dado que el imperio de EE.UU. decae y asciende el asiático.
Por: Nouriel Roubini

El siglo XIX estuvo bajo el dominio del imperio británico, y el siglo XX bajo el de los Estados Unidos. Ahora podemos estar ingresando al siglo asiático, que dominan una China en ascenso y su moneda.

Si bien la condición del dólar de principal moneda de reserva no se desvanecerá de la noche a la mañana, ya no podemos darla por descontado. Antes de lo que pensamos, otras monedas pueden desafiar al dólar, y lo más probable es que se trate del renminbi chino. Eso tendría un grave costo para los Estados Unidos, dado que desaparecería su capacidad de financiar el déficit presupuestario y comercial.

Tradicionalmente, los imperios que tienen la moneda de reserva global son también acreedores extranjeros y prestadores netos. El imperio británico declinó -y la libra perdió su condición de principal moneda de reserva global- cuando Gran Bretaña se convirtió en deudor y tomador de préstamos neto en la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad, los Estados Unidos se encuentran en una posición similar. Tiene grandes déficits comercial y presupuestario y depende de la buena voluntad de acreedores extranjeros inquietos que empiezan a sentirse incómodos ante la idea de acumular aún más activos en dólares. La consecuente caída del dólar puede no ser más que cuestión de tiempo.

¿Pero qué podría reemplazarla? La libra británica, el yen japonés y el franco suizo siguen siendo monedas de reserva menores, ya que esos países no son grandes potencias. El oro continúa siendo una reliquia bárbara cuyo valor sólo aumenta cuando la inflación es alta. El euro se ve afectado por los temores respecto de la viabilidad a largo plazo de la Unión Monetaria Europea. Lo único que queda es el renminbi.

China es un país acreedor que tiene grandes superávits de cuenta corriente, un déficit presupuestario reducido, una deuda pública mucho menor en relación con el PBI que la que tienen los Estados Unidos y un firme crecimiento. Por otra parte, ya toma medidas para desafiar la supremacía del dólar.

Beijing propone una nueva moneda de reserva internacional bajo la forma de derechos especiales de giro (una canasta de dólares, euros, libras y yenes). China pronto querrá que su propia moneda integre la canasta, así como que se utilice el renminbi como forma de pago en el comercio bilateral.

Por el momento, sin embargo, el renminbi dista de alcanzar la jerarquía de moneda de reserva. China tendría antes que flexibilizar las restricciones en relación con el dinero que entra y sale del país, hacer que su moneda tenga plena convertibilidad para esas transacciones, seguir adelante con sus reformas financieras internas y dar mayor liquidez a sus mercados de bonos. Al renminbi le llevaría mucho tiempo convertirse en una moneda de reserva, pero podría pasar.

China ya se ejercitó con el establecimiento de canjes de divisas con varios países (entre ellos Argentina, Bielorrusia e Indonesia) y al permitir que instituciones de Hong Kong emitan bonos con denominación en renminbis, lo que constituye un primer paso hacia la creación de un mercado local e internacional para su moneda.

Si China y otros países diversifican sus reservas y se apartan del dólar -y en algún momento lo harán-, los Estados Unidos se verán afectados. Porque obtienen importantes ventajas económicas de la condición de moneda de reserva del dólar.

En particular, el mercado fuerte del dólar permite que los estadounidenses tomen crédito con mejores tasas. Así pueden financiar déficits mayores durante más tiempo y a tasas de interés menores, al tiempo que la demanda extranjera mantiene el rendimiento de los bonos del Tesoro en un nivel bajo.

Los Estados Unidos pueden emitir deuda en su propia moneda en lugar de hacerlo en una moneda extranjera, trasladando así a sus acreedores las pérdidas de una caída del valor del dólar. El hecho de que el precio de las materias primas se fije en dólares también significa que una caída del valor del dólar no deriva en un aumento del precio de las importaciones.

Imaginemos ahora un mundo en el que China pudiera prestar y tomar préstamos en el ámbito internacional en su propia moneda. El renminbi, ya no el dólar, podría terminar por convertirse en un medio de pago en el comercio y en unidad en la que valuar importaciones y exportaciones, así como en un medio de concentración de valores por parte de inversores internacionales. Los estadounidenses pagarían el costo.

Tendrían que pagar más por los productos importados, y también aumentarían las tasas de interés, tanto sobre la deuda privada como sobre la pública. El mayor costo privado del crédito podría llevar a un debilitamiento del consumo y la inversión y a un crecimiento más lento.

Esa declinación del dólar podría llevar más de diez años, pero puede producirse antes si Estados Unidos no pone orden en sus finanzas. Los Estados Unidos deben controlar el gasto y la toma de crédito, además de buscar un crecimiento que no se base en burbujas crediticias y de activos.

Durante los últimos veinte años los Estados Unidos gastaron más de lo que ganaron, lo que aumentó sus obligaciones en el exterior y acumuló deudas que pasaron a ser insostenibles. Un sistema en el que el dólar era la principal moneda global permitió prolongar un endeudamiento insensato.

Ahora que la posición del dólar ya no es tan segura, EE.UU. debe cambiar de prioridades. Eso comprenderá invertir en su deteriorada infraestructura, en recursos alternativos y renovables y en capital humano productivo, y ya no en casas innecesarias ni en innovaciones financieras tóxicas. Esa será la única manera de aminorar la declinación del dólar y de mantener la influencia de EE.UU. en los asuntos globales.

Copyright Clarín y The New York Times, 2009. Traducción de Joaquín Ibarburu.

jueves, 21 de mayo de 2009

Sindicalismo y Peronismo

En qué dirección podría evolucionar el modelo sindical? Esa evolución debe ser producto de la decisión autónoma de los trabajadores sindicalizados. Cualquier reforma a la legislación laboral debe ser consultada con las organizaciones sindicales con personería gremial.

El sindicato es una institución reformista que, salvo raras excepciones históricas, no juega un papel revolucionario. Es una institución que representa política y laboralmente a los trabajadores asalariados dentro de la trama de contrapoderes. Estos se conforman desde la sociedad civil en los sistemas democráticos, frente al Estado y al poder de los empresarios.

Los trabajadores argentinos fundaron autónomamente el principio de unicidad sindical: un solo sindicato por rama, especialmente en industria, bancos y comercio. Este fenómeno progresivo es preexistente al peronismo. Adoptará forma legal con el régimen de personería gremial (derechos del sindicato más representativo) durante el primer gobierno de Perón.

El peronismo es el cemento cultural del movimiento obrero argentino desde 1945 hasta la fecha. Pero ese cemento cultural no se explica por principios corporativos sindicales, sino por un principio más amplio: el reconocimiento de los trabajadores como ciudadanos por el Estado justicialista, y la garantía de que efectivamente lo son por medio de los derechos laborales y sociales.

Los sindicatos son en su mayoría peronistas porque es con el peronismo que se sienten actores dentro del Estado-nación. Con el peronismo se cierra el período de una clase social que todavía vivía entre dos mundos: entre sus orígenes extranjeros o rurales, y por las nuevas raíces nacionales formadas por la concurrencia de diferentes factores como fueron la industrialización, la escolarización, los matrimonios entre hijos de las migraciones, la unidad en la lengua castellana, etc. Peronismo y clase obrera nacional organizada son aspectos de un mismo proceso.

El modelo sindical peronista fue exitoso. La implementación de las políticas laborales y sociales públicas, con eje en las negociaciones colectivas y el sistema de seguridad social, permitieron al sindicalismo colocarse como actor sociopolítico representativo frente a las asociaciones empresarias. El Estado encuentra en él un interlocutor racional para negociar salarios y condiciones de trabajo compatibles con el desarrollo económico y el humanismo. La unicidad adopta la forma legal de personería gremial.

Con la crisis global de diciembre de 2001 se cierra un largo ciclo de decadencia argentina. Si la democracia pudo salvarse fue porque el pueblo deseaba mantenerla y porque las principales fuerzas políticas se unieron y dieron lugar a esa especie de régimen parlamentario sui generis que presidió Eduardo Duhalde. La transición fue exitosa, porque ya se percibía que desembocaría en un cambio de paradigma económico-social, lo que se concretó en 2003 con la llegada del kirchnerismo al poder. Había comenzado una "revolución desde arriba", con el apoyo de los trabajadores organizados en la CGT.

La crisis global dejó sus huellas en el movimiento sindical. Primero, porque la destrucción del aparato productivo produjo en forma inmediata más de 2 millones de desocupados y un 40% de la población en la pobreza. Los sindicatos y las empresas debían ahora ser incorporados en el esfuerzo de reconstruir la economía, para lo cual, desde 2004, volvieron las negociaciones colectivas. Segundo, porque el desorden político también se expresa dentro del sindicalismo, potenciando nuevas corrientes o fortaleciendo otras que se habían enfrentado con el menemismo y la frustrada experiencia de la Alianza. Ambos fenómenos respondían a una demanda de los trabajadores para reformular toda la estrategia sindical. El moyanismo sería el principal beneficiado.

Si bien afectado, el modelo sindical sobrevivirá. Los trabajadores mantienen su decisión de sostener la unicidad sindical y la existencia de una sola obra social por rama. Defienden las uniones y federaciones. Aspiran a participar más en las empresas y reclaman más unidad en la base.

El modelo sindical argentino está en transformación hacia un mayor pluralismo político-sindical. Da cuenta de ello la existencia de la CGT y la CTA. Pero sus cimientos están firmes. Es cierto que se necesita un nuevo programa socio-laboral que dé cuenta de nuevos reclamos y tensiones en el interior del sindicalismo.

Vivimos esa transición sindical que forma parte de los cambios producidos en el mundo del trabajo por el impacto, difuso pero potente, del kirchnerismo.

lunes, 18 de mayo de 2009

El Estado Local en las Sociedades Modernas

¿Para que sirve el Estado Municipal?


Un día los vecinos se harán esta pregunta, y el estado local estará en problemas.
Mucho se ha teorizado sobre El Estado, desde Platón y Aristóteles para acá. Particularmente, adhiero a la concepción del Estado, que en la práctica, instrumentaron los movimientos nacionales y populares de América Latina en el último siglo.
Esta experiencia, desarrolló un Estado generador de condiciones de igualdad en la población que gobierna. Es decir, promovió condiciones políticas, sociales, culturales y económicas, que nivelaron para arriba. La actual crisis internacional, demuestra que los Estados Nacionales todavía disponen de todas sus facultades para reordenar la sociedad. Por lo tanto, cualquier coyuntura histórica puede ser favorable a construir una mayor igualdad, aplicando los criterios básicos ya experimentado en nuestra América Latina.


A quien representa el Estado democrático?. Dado una sociedad capitalista y, por lo tanto, naturalmente desigual, el Estado articula con los sectores organizados y económicamente fuertes , representando a los mas débiles y generalmente desorganizados. Los sectores fuertes de la sociedad, solamente necesitan al Estado para proteger sus vidas, libertad y propiedad. Los sectores débiles, necesitan al Estado para eso y todo lo necesario para la vida en sociedad.
El peronismo no solo declama esta concepción del Estado, sino que Perón en vida lo ha puesto en práctica. Los resultados, son indiscutibles a esta altura de la historia.

El Estado Municipal

Es el más cercano al ciudadano. Es el nivel del Estado que tiene a la vista los problemas de desigualdad. Cada administración solo tiene que observar desde la periferia hacia el centro, y no al revés como la anterior gestión. El Estado Municipal no está solamente para alumbrar, barrer y limpiar (ABL). Es una descentralización del Estado Provincial, y por ello, del Estado Nacional. Todas las problemáticas del ciudadano, poblador de su territorio, son de su incumbencia. Los problemas que no puede abordar directamente, porque no tiene jurisdicción o facultad, los puede gestionar en el nivel Provincial o Nacional.
El Estado Municipal moderno, debe tener capacidad para resolver, gestionar, articular, toda la demanda de cualquier ciudadano. Si no sirve para lograrlo, es lícito preguntarse ¿para que sostener económicamente un estamento descentralizador del Estado que, en la practica, es solamente un consorcio para alumbrar, barrer y limpiar mal?. Este rol, le insume el 20% de su presupuesto, el 80% restante sostiene la organización burocrática y la infraestructura física que debería ocuparse del resto de los problemas.

Omar Niz

jueves, 5 de marzo de 2009

Un Lugar Para La Militancia

La RMP (Red de Militantes Peronistas) es una organización política que desarrolla sus actividades en el distrito de Quilmes, pcia de Buenos Aires, Argentina.
Como agrupación interna del Partido Justicialista, adhiere, desarrolla y difunde el pensamiento político de su fundador el Gral Juan D. Perón, tres veces presidente democratico de los Argentinos.
El Peronismo, es un movimiento político-cultural y social, que tiene al Partido Justicialista como su herramienta electoral, y a las fuerzas organizadas de los trabajadores argentinos (CGT), como su columna vertebral.
Nuestra ideología es La Comunidad Organizada. Este pensamiento de organización política, social y cultural de nuestra Nación, tiene una doctrina que fue puesta a prueba durante tres gobiernos democráticos por el propio Perón.
Nuestro objetivo, en tanto actores políticos, es aportar al desarrollo de nuestro país representando las inquietudes y esperanzas de los sectores sociales mas débiles de nuestro pueblo, tal cual concebimos la Doctrina Justicialista.
En este marco e ideales, convocamos a los compañeros y argentinos en gral, a participar de nuestra red. Un lugar para la militancia, democrático y participativo. Donde cada uno puede ser artífice del destino común sin ser instrumento de la ambición de nadie.